fbpx

Instituto

Fundación Instituto Ricardo Manzur

LA FUNDACIÓN INSTITUTO RICARDO MANZUR, es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de carácter privado, fundado en 1993 como Escuela de Cosmetología y Estética, pionera en esta área del conocimiento en Colombia y la Región Caribe.

En el año 2003 fue aprobada como Instituto por la Secretaria de Educación Distrital, mediante Resolución No. 001152 y amplió con ello su oferta educativa con nuevos programas de estudio, contribuyendo a la formación de Técnicos bajo el enfoque basado en competencias laborales. Todos sus programas están legalmente aprobados por la Secretaria de educación Distrital de Barranquilla.

MISIÓN

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano que forma lideres responsables, honestos, con capacidad de dialogo y trabajo, contribuyendo en la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo científico, económico y humano de nuestra sociedad, con énfasis en las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.

VISIÓN

La Fundación Instituto Ricardo Manzur, para el 2030, proyecta ser la institución líder en la educación en competencias para el trabajo y el desarrollo humano, con sus diferentes programas, de una manera autosuficiente, formando técnicos laborales con capacidad de liderazgo, tolerantes, idóneos y de excelente calidad humana, con conciencia para proteger el medio ambiente, generando un impacto social, teniendo en cuenta el fenómeno de la globalización de los mercados y las políticas económicas y sociales de nuestra nación.

FILOSOFÍA

Fundación Instituto Ricardo Manzur, tiene como filosofía institucional formar profesionales actualizados en el respeto, la tolerancia, la ética, contribuyendo a concebir la realidad de nuestros educandos como técnicos laborales integros para la sociedad de competencias.

POLÍTICA DE CALIDAD

Fundación Instituto Ricardo Manzur está comprometido en satisfacer las expectativas y necesidades de la comunidad estudiantil y partes interesadas, ofreciendo programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, estructurados bajo un enfoque por competencias laborales, que les permita contribuir al desarrollo científico, económico y humano de nuestra sociedad, mediante la tecnología adecuada y proveedores seleccionados, contamos con un equipo de trabajo idóneo ,éticos ,con conocimiento, destrezas y calidad humana comprometidos a garantizar una alta calidad en la educación, propendiendo por el mejoramiento continuo de los procesos.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son el resultado de la reflexión axiológica, en relación con la problemática actual en cuanto a la ética y los derechos humanos en Colombia y en particular sobre los procesos regionales.
En este sentido la razón de La Fundación Instituto Ricardo Manzur en el campo de los valores sigue siendo la persona y su dignidad. Por estas razones, se establecen como valores institucionales:

 

  • Respeto por la dignidad humana
  • Amor por nuestra profesión
  • Pasión por nuestro trabajo
  • Idoneidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Ética
  • Tolerancia
Dr. Ricardo Manzur

Dr. Ricardo Manzur

MEDICO CIRUJANO - FUNDADOR

Terminó estudios de Medicina, Cirugía General y Cirugía Plástica en la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro (Brasil), sub-especialidad en Maxilofacial del Servicio de cirugía Maxilofacial del profesor Edgar Alves Costa en Río de Janeiro (Brasil). De regreso de Brasil, comenzó el ejercicio de su especialidad en Barranquilla y crea el “Centro de Cirugía Plástica y dermatología” en 1983 y a finales de este mismo año crea la primera “Escuela de Cosmetología” en Barranquilla y en Colombia. En 1992 el Centro pasó a ser “Clínica de cirugía Plástica y Dermatología” y en el año 1999 la Institución médica amplía sus servicios a otras especialidades y se denomina “Clínica Reina Catalina” de la cual es su figura Fundadora.

Docente de Anatomía y Neuroanatomía de la Universidad del Norte y la Universidad Metropolitana de Barranquilla (1983-1986), Cirujano Plástico del Instituto de los Seguros Sociales Seccional Barranquilla (1983-1988) en donde realizo el 1º “Curso en Maxilofacial” y el 1º Curso Internacional de “reconstrucción Mamaria”, ambos con metodología Teórico-Practica con demostraciones quirúrgicas, Cirujano Maxilofacial del Hospital Universitario de Barranquilla (1984-1986)   Seguir Leyendo…

Dra. Maira Medina

Dra. Maira Medina

MEDICO CIRUJANA - DIRECTORA

Egresada del colegio CAFAM de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, termino estudios de Medicina y Cirugía General en la Universidad Metropolitana de Barranquilla en donde comenzó a ejercer en el año de 1998. Al tiempo que adelanto cursos en medicina estética siendo egresada del Diplomado de medicina Estética y del programa de Cosmiatria del Instituto Internacional para la Salud y la Educación Ricardo Manzur.

Es la Actual Directora de la Fundación Instituto Ricardo Manzur en el cual también ejerce como docente del Diplomado de Medicina Estética, y es la Coordinadora General del Congreso Internacional de Cosmetología y Medicina Estética desde el año 1998 y del cual ya van 8 versiones lo que le ha permitido desempeñarse como conferencista Internacional Invitada de congresos en Medicina Estética y Cosmetología en países como Panamá, Costa Rica y USA, entre otros, con sus ponencias y experiencias en Peeling Corporal y Facial, aplicación de Botox, Mesoterapia Facial y Corporal y concentración de Plasma rico en plaquetas… Seguir Leyendo…